Saltar al contenido

Boulevardier

cocktail Boulevardier

El Boulevardier es notable y gustoso, con whisky bourbon o rye es el trago de costumbre en los cafés de los bulevares de parís y del mundo.

Su interacción agridulce, de color terroso, lo hace exquisito y aventurero por excelencia.

Preponderante en su presentación, es un clásico por su degustación amarga y sobresaliente, con fuerte aroma al final del trago.

El galanteo agrio e intrigante del campari es innegable, pero se disimula a veces con el cárpano que le aporta un punto dulce y equilibra la mezcla.

Llamado también el cóctel de un norteamericano en Paris, la ciudad de la luz, (la Ville lumière), que combina el arte y su majestuosa arquitectura, cuna de la revolución y la libertad.

Pecado literario, el cual no vamos a cometer, sería dejar de mencionar alguna de sus maravillas como son: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el Palacio de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otras.

Como tampoco dejaremos de agregarlo, en nuestra combinación de cócteles con sabores intensos, para que esté en la lista de invitados exclusivos, directo a nuestra coctelera.

Indaguemos como prepararlo y agreguémosle sus compuestos contrastantes, que se incorporan de forma precisa para darle creación a este singular néctar.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Boulevardier?

Relación 45 30 30:

  • 45 ml de Whiskey Bourbon Wild Turkey 101.
  • 30 ml de Campari.
  • 30 mi de Vermouth Rojo Cinzano 1757.

Receta para hacer un Boulevardier paso a paso

  1. Agregue los ingredientes en un vaso mezclador con hielo.
  2. Remueva apropiadamente, hasta que su mezcla esté perfectamente integrada.
  3. Sirva en un vaso de cóctel anteriormente enfriado.
  4. Decore con una rodaja de limón.

Boulevardier y una pequeña reseña histórica

The Boulevardier, apareció en la guía de bar de Harry de 1927, Barflies and Cocktails.

Este extraordinario trago, registra su etiquetandesde que se inició la llamada ley de prohibición de bebidas alcohólicas en USA.

Muchos entendidos señalan que esta bebida es una versión de un Negroni, creado por el famoso bartender Harry MacElhone, del Harry’s New York Bar, en París.

Se ilustra que Harry McElhone, un barman que había emigrado a otros destinos, debido a la falta de trabajo producida por la ley seca, creó este trago para Erskine Gwynne, escritor americano desterrado, el cual editaba un magazine llamado “Le Boulevardier”, cliente asiduo del Harry’s de Paris y sobrino del magnate del ferrocarril Alfred Vanderbilt.

Recomendación para un Boulevardier perfecto

Para otorgarle a este trago carácter y rigor, se recomienda whisky 100 proof, como Knob Creek o Rittenhouse Rye, ya que se conservará bien en partes iguales, al fuerte sabor del Campari.

El centeno también anda muy bien para regalarle un paladar menos dulce y ligeramente más picante.

Su vigor se obtiene del bourbon, que en este caso es el Maker´s Bourbon. Para temporadas en las que el frio aprieta, este trago es una buena elección y algo más compleja que un árido whisky.

La fruta de cereza le da carácter a la decoración de este trago, generando un color vivo y grato, junto con una caricia de naranja.


Si te ha gustado la receta del Boulevardier puedes ver más recetas de cócteles con whisky en su categoría: