Saltar al contenido

Cerveza con Miel y Albahaca

cerveza con miel y albahaca

La cerveza es uno de los tragos más populares, acompañantes en banquetes y reuniones, además de caracterizarse por su diversidad, permite ser acompañada con otras bebidas, de esta forma nace el Cóctel de Cerveza Con Miel y Albahaca.

Para formalizar la creación de este cóctel, se utilizó la cerveza con miel, que los expertos llaman Braggot. Esta bebida evita esconder su aroma y el gusto de la miel. Condición ideal para incorporarle distintos licores.

El Bourbon se ha convertido en la fórmula de enlace, este destilado de la familia del Whisky, se caracteriza por ser tenuemente aromática y de sabor meloso.

Este trago se aprovecha del Bourbon con su base de maíz, en una concentración entre el 50 y el 70%, así como trigo, centeno o cebada malteada. Su mixtura con la miel de maple y hojas de Albahaca crean un licor exquisito, podríamos afirmar que estamos en presencia de un apetitoso caldo frío.

Este delicioso e innovador cóctel, preparado con ingredientes de propiedades puras y servido en vaso o copa pertinaz, cristalina y translucida, nos permite aparte de disfrutar de su contenido y sabor, recrearnos con su minimalista y sugestiva decoración.

Disfrutemos la bebida de trago largo, servida bien fría.

Te invitamos a compartirla y entender su dulzor, es buen momento para hacernos de este exquisito cóctel.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel de Cerveza con Miel y Albahaca?

  • 1 1/2 oz de Bourbon.
  • 1/2 oz de Miel de Maple.
  • 2 o 3 hojas de Albahaca.
  • Cerveza de Miel.
  • Hielo.

Receta para hacer un Cocktail de Cerveza con Miel y Albahaca paso a paso

  1. En un mezclador una las hojas de albahaca y la miel de Maple.
  2. Añade el Bourbon y el hielo.
  3. Sacude por unos segundos y mezcle con profundidad.
  4. Adicione lentamente la cerveza de Miel.
  5. Adorne con una hoja de albahaca.
  6. Sirve en una copa de boca ancha y disfrútela.

Aportes de la Miel al Cóctel de Cerveza Con Miel y Albahaca

Además del sabor que aporta a este trago, se concentra una mayor cantidad de alcohol, lo cual la hace una cerveza de mayor densidad y más dulce de lo normal.

Esta condición le otorga ese aspecto y aroma, despertando la armonía deseada. Es ideal para combinarla con cualquier destilado, fruta, especia y herbales.

 


Si te ha gustado la receta del cóctel de Cerveza con Miel y Albahaca puedes ver más recetas de cócteles con cerveza en su categoría: