Saltar al contenido

Cóctel de Cava con Tomate

cóctel de cava con tomate

El Cóctel de Cava con Tomate es de gustillo herbáceo, se planta con frutas ácidas y de sabor dulce en su entorno y es bastante aromatizante. Esta elaborado con su asiento de Cava o Champagne, que le da esa textura burbujeante y cosquillosa al paladar, generalmente se toma en copa de Champagne.

Este combinado de color rojo, de suave graduación alcohólica, al comenzar a disfrutarlo tienes que tener cuidado, ya que, al distraerte con su simpatía, su Cava Brut Nature pudiera nublarte agradablemente los sentidos.

El tono rojo tiene un significado muy positivo ligado al tema del calor en invierno. Comúnmente se relaciona con lo sublime e inapreciable que nos ofrece la vida.

Es el más potente de los colores, es la vida y la seducción, todos estos estímulos y sensaciones acariciando este apreciable trago.

Apreciemos un auténtico Cava con Tomate, nos sentiremos a gusto al sentir esa armonía de aromas navegando en nuestro paladar.

Inmortalicemos estos momentos placenteros que nos regala la vida.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel de Cava con Tomate?

Ingredientes:

  • Tallo de apio.
  • Tomates grandes.
  • Manzana.
  • Hojas de albahaca.
  • 1/2 cucharada de jugo de lima.
  • 50 cl de Cava Brut Nature.
  • Cubitos de hielo.

Receta para hacer un Cóctel de Cava con Tomate paso a paso

Preparación:

  1. Quita las puntas a los tallos de apio y córtalos en trozos de 5 cm de largo.
  2. Liga los tomates y la manzana con el apio.
  3. Vierte el zumo sobre el hielo en una copa.
  4. Mézclalo con las hojas de albahaca, el jugo de lima y el Cava.
  5. Finalmente se adorna con las hojas de albahaca o apio.

El Cava con Tomate y su combinado de frutas

El licor y las frutas se llevan de la mano siempre y cuando sean bien combinados, en el caso de las frutas, lo mejor es combinarlas con las del mismo grupo, excepto algunas “semiácidas o semidulces” que pueden combinarse con ácidas y dulces, y la neutra como la manzana que se ajusta con todo.

Este trago indudablemente siguió la perfecta regla de mixturas, eligió el camino indicado, siendo en la actualidad uno de los mejores cócteles en su estilo.

Si te ha gustado la receta del Cóctel de Cava con Tomate puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán en su categoría: