Saltar al contenido

Cóctel Entre Sábanas

Coctel entre sabanas o Between the sheets

El cóctel Entre sábanas, también conocido como Between the Sheets, es apasionante y agradable, resulta de concentrar el elegante coñac y el temido ron blanco. Este último se elabora a partir de la caña de azúcar o de melazas por fermentación. También se le añade un tanto de triple seco, hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja, y un chorrito de zumo de limón, permitiendo darle vida a este círculo de seducción en un solo sorbo.

Esta unión diluida en coctelera de metal, de cortes secos y dulces, con trazos de tintura ácida, son una gran fiesta de hielo, que al batirlo se abriga de escarchas, estimulando el sentido del gusto, en una noche de estrellas dilatadas.

La sacudida que nos da de momento este trago al tomarlo, sorprende imprudentemente a nuestras papilas. Sus protectores aseguran, que mientras más frío se vuelve superior.

Es el cóctel perfecto, de sabor frutal, pero a la vez de cuidado para ingresarlo en nuestro inventario. No debe faltar en celebraciones y momentos importantes.

Sus componentes de fácil búsqueda y su preparación sencilla al mezclar, agitar y servir, nos situará sin pensarlo al derribar la sombra de la noche, en un lecho desconocida de sábanas blancas.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Entre Sábanas?

  • 30 ml de cognac.
  • 30 ml de ron.
  • 15 ml de jugo  de limón.
  • 30 ml de triple sec.

Receta para hacer un CocktailEntre Sábanas paso a paso

  1. Reunir los componentes en una coctelera con hielo.
  2. Agitar a placer.
  3. Filtrar en el vaso.
  4. Adornar con una rodaja de limón en el borde.
  5. Si lo prefieres, para darle ese toque personal, es vital añadir cerezas o uvas.

El origen del Cóctel Entre Sábanas

Como de costumbre, se barajan varias teorías sobre su inicio. Se atribuye la salida de esta mezcla a Harry McElhone que lo elaboró en 1920, en el conocido y prestigioso Harry’s New York Bar de París.

Una segunda conjetura asevera que se creó en 1921 en cierto local muy concurrido de la buena vida parisina.

Esta teoría afirma que el variado y sencillo trago, con sus destilados fáciles de conseguir, era disfrutado de forma incansable, las chicas de la vida gozosa y sus asiduos visitantes.

La atenta combinación de licor triple seco o cointreau, lograba una bebida de sabor muy atrayente, de sonada estimulación, entrando fácilmente en la psique de sus consumidores.

Los efectos después de unas cuantas copas, lograban desinhibirlos a todos y las telas de seda blanca volaban a su antojo.


Si te ha gustado la receta del Entre Sábanas puedes ver más recetas de cócteles con coñac y cócteles con ron en su categoría: