Saltar al contenido

Dulce Navidad

Cóctel Dulce Navidad

En principio, el Dulce Navidad es un cóctel de suave alcohol, y de sabor legítimamente afrutado con tonos agridulces. Para prepararlo se recomienda introducir en el congelador las copas en las que posteriormente será servido, con el fin de que, al prepararlo, mantenga la temperatura deseada.

Despierta en alcohol de manos de un singular Martini, dejándose deslizar con un jugo de pomelo, con ese efluvio cítrico amargo de lejano dulzor, reforzado con un arrimo de azúcar pulverizada.

En estos tiempos modernos y en época de navidad, aparte del tradicional buen vino seco, semi seco o espumante para acompañar la cena navideña y sus suculentos manjares, estos cócteles han sido una buena alternativa, teniendo gran aceptación entre sus seguidores.

Las fechas decembrinas son para pasarlas y disfrutarlas con nuestros seres queridos.

Nuestra estupenda coctelera se vestirá de gala, luciendo un flamante gorro rojo al son de villancicos y música navideña, mientras los nuestros comparten una amena conversación, disfrutando de una agradable bebida.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cocktail Dulce Navidad?

  • 2 onz de Martini.
  • 4 onz de Jugo de pomelo.
  • Azúcar impalpable.
  • Cereza o Fresa.

Receta para hacer un cóctel Dulce Navidad paso a paso

  1. Tener en la nevera una copa helada.
  2. Llenar la mitad de la copa con jugo de pomelo y la porción de Martini.
  3. Remover los ingredientes para lograr su perfecta fusión.
  4. Decore con una banderilla de fresas o cerezas sueltas.
  5. Deguste.

El Dulce Navidad y su esencia

La magia de los cócteles a base de zumos de frutas, especias, raíces amargas, licores, así como destilados diversos, están a la orden del día en estos tiempos.

Las mezclas han ido renovándose e incluyendo ingredientes naturales de muy buena calidad. Estos se han ido incorporando en cualquier época y la de navidad y año nuevo no es la excepción.

 

 


Si te ha gustado la receta del Dulce Navidad puedes ver más recetas de cócteles con martini en su categoría: