Saltar al contenido

Loodie Bloody Mary

cóctel Loodie Bloody Mary

Esta variante del cóctel Bloody Mary, históricamente conocido, se ha instalado en las barras de los mejores restaurantes de fama internacional, donde ha calado extraordinariamente, al sustituir el vodka por el tequila, ya que este al ser un destilado de aprobada calidad, no genera ningún malestar o resaca.

Audazmente, esta mezcla con pimienta, clavos de olor y sabor cítrico de zumo de limón, le dan una estructura desafiante, generando una sacudida espontanea al contacto con nuestro túnel sensorial captador de sabores.

Por supuesto que el Loodie Bloody Mary, con su arma secreta, el jugo de tomate, sin duda tiene un peso específico en la creación de su original, sigue reinante en las nuevas combinaciones que se han podido obtener.

Este zumo te ayudara a elevar tus defensas por ser rico en vitamina C, A, B, D, K, en antioxidantes, en potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio, arginina, así como es un excelente embellecedor de la piel.

Hoy, no dejaremos de servirnos un trago de esta indiscutible valoración, teniendo un padrino tan conocido como el Bloody Mary.

Seguiremos al pie de la letra como prepararlo, e incorporaremos sus briosos y saludables ingredientes, solo nos queda capturar y disfrutar lo bueno que es.

Por su antecesor, sabemos que es un trago que no opone resistencia.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Loodie Bloody Mary?

  • Dos medidas de tequila.
  • Medida y media de zumo de tomate.
  • Medida y media de zumo de limón.
  • Pizca de Sal.
  • 4 cubos de hielo.
  • 2 clavos de especias enteros.
  • Chispas de Pimienta.
  • Media cucharadita de salsa Worcestershire.
  • Media cucharadita de azúcar.
  • Una ramita de apio.

Receta para hacer un Loodie Bloody Mary paso a paso

  1. Combine en la coctelera todos los ingredientes, menos el apio y los clavos.
  2. Añada hielo picado y agítelo bien.
  3. Filtre sobre un vaso corto.
  4. Cargue los clavos y unos cubitos de hielo.
  5. Dele un toque de vista con una ramita de apio.

El Loodie Bloody Mary una variante del Bloody Mary

En condiciones normales, se hace espinoso determinar el nacimiento de una bebida, por las versiones que podemos encontrar al indagar sobre ellas, pero cuando se trata de variaciones por incorporación o cambios en los destilados, de un cóctel original, se complica más aún.

No debemos preocuparnos por ello, ya que siempre es el producto de innovadores y especialistas constructores de nuevas tendencias y gustos, dándole entrada a diferentes mezclas y en el caso del Loodie Bloody Mary, no es la excepción.

Como resultado de esas variantes, obtendremos un trago de sabor novedoso, de comportamiento más dócil o más fuerte, que se abre paso para tener un lugar, en el competitivo y atrayente mundo de la coctelería, pero que no hace otra cosa, que rendirle honores al original.

Recomendación para preparar un excelente Loodie Bloody Mary

Para obtener un destacado Loodie Bloody Mary, debes tomar en cuenta, el tequila a elegir, ya que este es el punto de partida del éxito de su brillo al paladar, procura que sea 100% de agave, preferiblemente blanco.

En cuanto al jugo o zumo de tomate, cuida que sea el puro y tradicional, no injertado o genéticamente manipulado.

Su toque de pimienta debe ser blanca, es un poco menos picante y aromática que la negra, además evita invadir en el sabor de las otras mezclas.

Su limón recién cortado, elimina toxinas y depura nuestro organismo.

Aplicar la salsa Worcestershire con moderación, ya sabemos que es un gran potenciador, y no queremos que predomine sobre los otros sabores.

Siempre utilice un vaso mezclador, no una coctelera.


Si te ha gustado la receta del Loodie Bloody Mary puedes ver más recetas de cócteles con tequila en su categoría: