Saltar al contenido

Negroni Sbagliato

Negroni Sbagliato
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando...

El Negroni Sbagliato es un cóctel de aspecto sutil y refrescante, ideal como trago aperitivo. Se desliza entre lo dulce y amargo, su combinación con el Vermut le aporta intensidad, además, su Prosecco joven y atrevido le da esa textura y aroma característico.

El licor de Campari que acompaña a esta bebida con esa seña de naranja inusual, es vigorosamente tonificante, de particular color rojo y sabor amargo, proveniente de un árbol diferente de las naranjas dulces, el Citrus Aurantium.

Su sabor agrio se debe a la presencia en el fruto de un compuesto orgánico llamado neohesperidina, el cual se saca para su uso en la industria alimentaria como edulcorante, persiguiendo al paladar en toda su ruta.

Este cóctel con su trazo de Vermut que nace del extracto, purificación y maceración del vino blanco con hierbas y especias, le brindan esa conmoción de sabores sin control. Vamos a prepararlo y disfrutarlo, que de seguro nos entenderemos con él a las mil maravillas.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Negroni Sbagliato?

Ingredientes:

  • 40 ml de licor de naranjas amargas, el Campari es una buena opción.
  • 30 ml de Vermut dulce.
  • 50 ml de Prosecco.
  • 3 rociadas de gotas amargas.

Receta para hacer un Negroni Sbagliato paso a paso

Preparación:

  1. Añade el licor de naranja, el Vermut dulce, el Prosecco y las gotas amargas.
  2. Utilice un vaso alto o un vaso para Champagne estilo flauta.
  3.  Mezclar con una cuchara para cócteles.
  4. Decorar con un ‘twist’ de naranja para aromatizar.

¿Cómo surgió el Negroni Sbagliato?

Esta mixtura se origina gracias a un error de Mirko Stocchetto, del Bar Basso de Milán, en los años 60. Un cliente le pidió un Negroni y le dio una copa con Prosecco en lugar de Ginebra, a lo que el cliente le dijo a este, “Sbagliato” que en italiano significa equivocado, sin conexión con el trago que estaba pidiendo.

Se evidenció que esta variación tenía futuro, llevándolo a la invención de uno de los cócteles clásicos con marcado arraigo y gusto entre sus asiduos entusiastas actualmente.

Si te ha gustado la receta del Negroni Sbagliato puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán en su categoría: