Saltar al contenido

Zarina

Zarina

El Cóctel Zarina se menciona repetidamente en el apasionante universo de la mixología por ser uno de los primeros cócteles de Estados Unidos en los que se usó vodka, esto posterior al final de la segunda guerra mundial.

Este cóctel escribe su nombre en la lista de bebidas mixtas que han hecho historia en el entorno coctelero. En la actualidad suma un esfuerzo adicional para seguir en ese nivel de aceptación, pero al ver sus ingredientes de afamada calidad y destilación, se podría pensar que la mitad del trabajo estaba hecho.

El aplicar una técnica adecuada para mixturarlos y que cada uno encontrara su protagonismo y peso específico, le premiaron con el 50% restante. Su combinado con el infaltable vodka, originario de Polonia y Rusia, es parte de su éxito, que al ser mezclado se eclipsa para darle paso a otros sabores.

El Vermut seco, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas, le da una distinción particular en la preparación.

El Zarina en su necesidad permanente de ser el cóctel superior, también combinó el Brandy de albaricoque, ​que es un aguardiente afrutado, además del amargo de Angostura, originando un armónico contraste.

Tomado como aperitivo resulta un gran comienzo para una estupenda velada. Llama la atención su arcoíris de apacibles fragancias y de sabores frutales. Te mantendrá entretenido mientras compartes una grata e interminable conversación.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Cóctel Zarina?

  • 2/4 Vodka.
  • 1/4 Vermut seco.
  • 1/4 Brandy de albaricoque.
  • Cubos de hielo.
  • 1 gota de Angostura.

Receta para hacer un Ccktail Zarina paso a paso

  1. Añada los ingredientes en el vaso de mezcla con hielo cristalino.
  2. Mezclar suavemente con el agitador.
  3. Cuele lentamente.
  4. Sirva en copa de cóctel.
  5. Decore al gusto.

Zarina y su nivel mundial

Este fabuloso trago está incluido en la lista de los 50 cócteles más importantes y reconocidos del mundo y en la actualidad sigue siendo uno de los cimientos más sólidos en la historia de las bebidas mixtas.

 

 

 


Si te ha gustado la receta del Cóctel Zarina puedes ver más recetas de cócteles con vodka en su categoría: