Saltar al contenido

Cócteles con Vodka

Cócteles con vodka

Me llamo Evelyn Salt y soy una espía rusa.

Perfecto, pues ponme un cóctel con vodka.

Oye, que soy espía, no barman.

Ya, ya, pues James Bond se ponía fino a Vodka Martini.

Ummm, entonces miraré TuCocteleria.com a ver qué CÓCTELES CON VODKA tienen.


Prepara tu copa de cóctel que te vamos a enseñar a hacer los mejores cócteles con vodka del mundo y te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre esta bebida rusa que tan fuerte pega.

De hecho, será mejor avisarte de un pequeño detalle antes de empezar…

El vodka, depende de donde seas, no es vodka

Quién lo diría...
Quién lo diría…

¡CUIDADO! Pedir vodka no es lo mismo en todos los sitios. En los países de habla hispana, inglesa o francesa si pides vodka en un bar te traerán la bebida que quieres (la que vamos a hablar en este artículo).

Sin embargo, en los países del Este la palabra VODKA sirve para designar a las bebidas de alta graduación.

Así que no te sorprendas si en vez de un vodka te ponen un coñac cuando vayas a visitar Rusia.

Por si acaso, te dejaremos un artículito con las mejores marcas de vodka y así puedes hablar con propiedad y que no te  den gato por liebre o whisky por vodka…

Los cinco cócteles con vodka más famosos del mundo y cómo prepararlos

Listado completo de recetas de cócteles con vodka para ser un bartender top

Los enlaces de esta lista de combinados se van actualizando periódicamente.

Absolut Buck

Agua de Valencia

Apple Tini

Bárbara

Beaux Arts

Beluga 1900

Belvedere Hero Spritz

Black Russian

Bloody Mary

Blue Hawaii

Blue Lagoon

Blue Martini

Blue Mountain

Brisa Marina

Caipiroska

Cantores

Cape Codder

César

Chicken’s Pride

Colombia

Coral Sea

Cossack Charge

Cosmopolitan

Dame Blanche

Destornillador

Dolce Vita

Finlandia Midnight Dew

Forester

Goldfinger

Harvey Wallbanger

Head Over Heels

Kamikaze

Le Fizz

Mar de San Remo

Martini con Té Verde

Morfeo

Mula de Moscú

Paloma Rusa

Ruso Blanco

Sex on the beach

Skyy Paloma

Té Helado Long Island

Varsity Blue

Vesper Martini

Vodka con limonada rosa

Vodka Martini

Vodka RedBull

Vodka Tonic

William

Witch

Xantippe

Zakusky

Zarina

Zodiac

Las últimas recetas de cócteles con vodka agregadas

¿Qué es el Vodka?

El Vodka es, sin lugar a dudas, una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo. Es una bebida destilada y su procedencia parece estar situada entre Rusia, Polonia y Eslovenia.

Su graduación alcohólico es muy elevada ya que se encuentra entre los 30º y 50º. En países como Rusia, Polonia o Lituania no lo encontrarás por debajo de los 40 grados de alcohol.

Para su realización se utiliza agua y etanol, junto con unos reducidos condimentos. Se produce generalmente por medio de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como centeno, trigo, remolacha o patata (sí, patata).

¿Cómo se hace el Vodka?

SPOILER: ¡Ojo, TURRA! Paso a paso cómo se hace el Vodka

Se necesitan nueve días para convertir el trigo en vodka. Lo primero que hay que hacer es limpiarlo, una enorme máquina filtradora elimina los residuos de tierra y separa el trigo de la paja inutilizable.

A continuación los granos se reducen a polvo en un enorme molino de martillo, el grano emerge del molino convertido en una harina ligera y delicada.

En la siguiente etapa se añade agua que se extrae de pozos de 100 metros de profundidad a razón de más de 100 millones de litros al mes, pero primero se comprueba que el agua es lo bastante pura.

El agua se mezcla con la harina en unas cubas de acero inoxidable de 15 mililitros. El resultado es un caldo espumoso que denominan puré, nada apetitoso y sin ningún alcohol.

Así que le añaden levadura que convierte los hidratos de carbono del puré en alcohol en 3 o 4 días, pero la levadura solo eleva el nivel de alcohol al 12% que es fuerte para una cerveza pero flojo para el vodka.

La fuerza y carácter del vodka proceden de un proceso llamado rectificación dentro de estas cámaras de evaporación de acero inoxidable. El puré pasa por ciclos de evaporación y condensación que aumentan su fuerza y pureza, al final de la rectificación el alcohol de grano tiene una concentración de casi el 97%.

Ahora es demasiado fuerte para el consumo, pero no para catadores expertos en licor que aseguraran que todos los lotes alcanzan la graduación.

Esta parte del proceso no se le puede dejar a las máquinas depende siempre de los sentidos humanos.

Si el alcohol de grano aprueba el test de sabor viaja hasta la destilería.

En su actual estado el alcohol de grano no tiene la pureza necesaria para los consumidores de vodka. La respuesta es la destilación que elimina las impurezas y crea un licor mucho más suave en unas torres de destilación de 35 metros de altura.

El líquido pasa por más ciclos de evaporación y condensación, pero esta bebida sigue siendo demasiado fuerte y aún no es lo bastante pura así que se añade agua pura para debilitarla y se pasa por una serie de filtros ultra finos.

Los filtros son de carbón cuarzo y plata y se dice que contribuyen al sabor característico del vodka.

Antes de llegar al público el vodka debe pasar un test final de sabor. Solo los lotes que aprueban con nota se embotellarán.

La planta embotelladora de la fábrica llena más de 600.000 botellas al día.

El primer inconveniente es lavar las botellas, ya que el jabón afectaría al sabor, así que en su lugar utilizan una mezcla de alcohol y agua con la que se rocía cada botella.

Una vez limpias las botellas se rellenan con vodka a un ritmo de 25.000 por hora y ya sólo queda añadir los tapones y las etiquetas y las valiosas botellas ya pueden embalarse para enviarlas por todo el mundo.

Pero bueno, si queréis verlo, os paso un vídeo de cómo se hace el vodka que os va a dejar todo más claro.

¿Cómo se escribe: Vodka, Bodka, Vozca…?

Hora del diccionario de TuCoctelería. ¿Cómo escribir correctamente la palabra Vodka? Aunque pueda sonar Vozka, así no se escribe…

Vodka: CORRECTO

Wodka: CORRECTO. Si eres polaco.

¿Y qué pasa si escribo Vozka, Bodka, Vozca, Vozka…? Pues que posiblemente la gente no te acabe de entender ya que no es el nombre correcto, así que ERROR…

Por cierto, Bodka Juniors es un nombre estupendo para un equipo de fútbol de la liga de empresa. Ahí te lo dejo…

Breve historia del origen del Vodka

Estoy convencido que no te voy a sorprender si te digo que el Vodka es de origen ruso.

Es difícil poner una fecha exacta al primer vodka, pero se cree que hace más de mil años que se bebe en Rusia y en Europa del Este.

De hecho, llegó a haber un “cinturón de vodka” que conformaban todos los países en que el Vodka era la principal bebida. Esa zona estaba representada por Rusia (obviamente), Bielorrusia, Polonia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania y también nórdicos como Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia o Groenlandia.

En Estados Unidos tardó en llegar el Vodka y hasta que no pasó la Primera Guerra Mundial los estadounidenses no podían catar el vodka en sus casas.

Como era de esperar, y debido a su alta graduación, el vodka se comenzó a utilizar con fines médicos para curar heridas o como analgésico. Aunque también servía para pasar el frío, ya que en los países del Este se lo echaban directamente sobre la piel para calentarse.

Tipos de Vodka

Vodka Neutro

Vodka Saborizado

Las principales Marcas de Vodka

Absolut

Belvedere

Blavod

Diva

Grey Goose

Skyy

Smirnoff

Three Olives

02

Marcas de Vodka por Países de Producción

El Vodka más caro del mundo

Este va a ser un ¿Sabías qué…? muy curioso.

La botella de vodka más cara del mundo es de la marca Russo-Baltique y es una gozada verla ya que está hecha en oro y plata y tiene diamantes incrustados. El tapón de la botella es un buen ejercicio de nacionalismo ruso y tiene la forma del águila imperial rusa y la parte delantera de la botella contiene una réplica del primer coche Monte Carlo. Una joyita para la vista.

La botella costó la barbaridad de 1,3 millones de dólares, sin embargo, ya está vacía.

El letón Leonard Yankelovich, propietario de la compañía automovilística Dartz Motor Company, tiene motivos para estar muy enfadado. Le prestó su botella a un coleccionista de Copenhague que la tenía expuesta en su bar junto a 1200 botellas de vodka más y se la robaron en enero de 2018. Finalmente se encontró, pero ya no había nada en su interior…

La botella de vodka más cara del mundo
La botella de vodka más cara del mundo