Saltar al contenido

Blue Martini

Blue Martini

El Cóctel Blue Martini es un trago con una real composición de Martini para disfrutar su esencia y carácter. El Blue se pone al frente de esta mixtura y se deja ver sin temor con un vodka.

Este se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno.

El destilado se depura a altas temperaturas usando alambiques de cobre o de acero inoxidable para obtener un alto contenido de etanol, es diluido entonces con agua pura desmineralizada hasta alcanzar una concentración de etanol de entre 35 y 40 grados.

Un trago de campeones que se exhibe con esa fusión de mezclas de alta calidad, sometidas a procesos de añejamiento, habitualmente en barricas de roble, para otorgarle esa dimensión de armonía, entre su sabor, potencia y fragancia maderera.

Si queremos un cóctel elaborado con licores de ligas mayores y fácil de preparar, aquí tenemos esta formidable bebida, que nace de integrar dos licores para hacernos sentir su naturaleza viva sorbo a sorbo.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Blue Martini?

  • 2 oz Vodka.
  • ¼ oz Martini Azul.
  • Cubos de Hielo.
  • Aceitunas.
  • Cereza.

Receta para hacer un cóctel Blue Martini paso a paso

  1. En una coctelera, introduzca Vodka, Blue Martini y el hielo.
  2. Agite suavemente todos los ingredientes por espacio de 12 segundos.
  3. Sirva el resultado obtenido en una copa de Martini.
  4. Decore el trago con una cereza.
  5. Alfombre el trago con dos aceitunas.

La Energía del cocktail Blue Martini

El tono cálido y marino de esta bebida es perfecto, su fragancia y sabor regala destellos de energía a este exótico trago, despertando tus sentidos y armonizando en tu paladar el seco de la madera, con su toque afrutado junto al resplandor de herbáceas y raíces, por derivación de su destilado.

La vivacidad es parte fundamental del disfrute de un combinado.


Si te ha gustado la receta del Blue Martini puedes ver más recetas de cócteles con martini y cócteles con vodka en su categoría: