Saltar al contenido

Blue Mountain

Blue Mountain

El Blue Mountain es un atrayente cóctel donde el licor de café, elaborado con granos de café jamaicano llamado Blue Mountain, son la combinación perfecta para darle la bienvenida a las barras a esta bebida formidable.

Con el fin de conferirle individualidad, contraste y seguridad a este trago, se emplearon varias mezclas.

Entre las principales se encuentran: el licor de café Tía María, el cual tiene gran prestigio por su agregado de aguardiente de caña, granos de café tostados, vainilla y azúcar.

Su color terroso bronceado, con chispeos ámbar dorado, le dan esa sobresaliente y atractiva esencia a café de la américa insular, rodeada de esa paleta de colores que brillan en sus bellos paisajes.

Es llamada también a la sucesión de montañas más largas, en la Isla de Jamaica. cuenta con una prominencia superior a los 2000 metros sobre el nivel del mar, regalando a sus visitantes paisajes inolvidables de norte a sur.

Formidable, con un recio y destellante ron, un vodka que regaña, y la acidez de la naranja con en limón.

Estamos listos para prepararnos el auténtico trago jamaiquino. Saquemos otra hoja e integrémoslo a nuestra lista de preferidos.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Blue Mountain?

  • 45 ml de ron añejo.
  • 15 ml de vodka.
  • 15 ml de Tía María.
  • 30 ml de zumo de naranja.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.

Receta para hacer un Blue Mountain paso a paso

  1. Arroja 3 o 4 cubitos de hielo en la coctelera.
  2. Rápidamente volcar el ron, el vodka, el Tía María, el zumo de naranja y el limón. Asegura la tapa y sacude firmemente.
  3. Utilizar un vaso de poca altura y llenarlo hielo. Posteriormente vertemos el cóctel cernido sin ningún tipo de semillas.
  4. Concluiremos con una fantasía de rodajas de naranja o limón.

El Blue Mountain y Tía María

Este exclusivo cóctel, nace de esa inquietante búsqueda de los amantes de la coctelería de encontrar nuevos sabores y contrastes, se dieron cuenta que, al mezclar licor de café, dilataban sus papilas, abrigando todos sus sabores en uno y sus destilados y zumos le daban el equilibrio perseguido.

Lo que nos lleva a la conclusión de pensar que Tía María y el Blue Mountain, siempre estuvieron juntos desde que se conocieron, formando la combinación inseparable, para darle nacimiento al fascinante trago azul de Jamaica.

 


Si te ha gustado la receta del Blue Mountain puedes ver más recetas de cócteles con ron y cócteles con vodka en su categoría: