Saltar al contenido

Francés 75

Francés 75

El cóctel Francés 75  o French 75 es un combinado de categoría clásica, pero durante muchos años ha sido considerado de arraigo popular, está elaborado a base de Ginebra, Champagne, zumo de limón y azúcar.

Debemos acotar que esta bebida tiene bastante pasado y por esa razón nos hemos encontramos con fórmulas contradictorias en cuanto sus ingredientes originales.

Al parecer originalmente era elaborado con calvados en lugar de champán, se dice que fue en 1925 cuando se sustituyó por vino espumoso.

Este trago se suele hacer con Cava o Champagne, también se podría hacer con otros vinos espumosos como el crémant. Normalmente se sirve en copa de alguna de las bebidas previamente mencionadas.

Sería grato para el día de hoy prepararnos este estupendo cóctel, es tan versátil que nos podría servir como aperitivo, aunque también lo podríamos disfrutar después de un rico manjar o degustarlo entre la noche.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un Francés 75?

Ingredientes:

  • Hielo picado.
  • 60 ml de Ginebra.
  • 1 cucharadita de jarabe natural.
  • 1 cucharada de jugo de limón, preferiblemente amarillo.
  • 150 ml de Champagne.
  • 1 rueda de limón.

Receta para hacer un Francés 75 paso a paso

Preparación:

  1. Templa una coctelera y una copa de champaña dentro del congelador.
  2. Coloca el hielo en la coctelera.
  3. Agrega Ginebra, jarabe y jugo de limón.
  4. Sacude con soltura.
  5. Colma la mitad de la copa con hielo picado.
  6. Filtra el cóctel dentro del vaso.
  7. Engalana con la rebanada de limón.

Algo más del Francés 75 y su nombre

Fue creado en el año 1915 en el New York Bar, por el barman Harry MacElhone.

El calificativo de esta bebida hace alusión a una pieza de artillería francesa utilizada durante la Primera Guerra Mundial, cuentan que era muy famoso por su precisión y ligereza.

No se llamó Francés 75 hasta la postguerra, cuando se introdujo el vino espumoso. Su éxito originó nuevos French, sustituyéndose la Ginebra por otros alcoholes.


Si te ha gustado la receta del Francés 75 puedes ver más recetas de Cócteles con Cava y Champán y Cócteles con Ginebra en su categoría: