Saltar al contenido

Rub & Rye

Rub Rye cocktail

El Rub and Rye lo podemos enmarcar en una nueva modalidad de bebida, que intenta ir a la vanguardia en la creación de cócteles y mezclados. Aunque su definición directa, sin salirse de la línea, seria catalogado como un cóctel de tipo artesanal.

Por definición auténtica, podríamos decir que es un trago que sobresale a sus ingredientes aisladamente, dando como resultado de su elaboración, combinados de forma original, quedando inscritos como las mejores bebidas preparadas, con ingredientes de primera calidad en la medida de lo posible.

El craft cocktail, como también suelen llamarle, vende exclusividad, distinción, pero también máxima calidad y combinaciones adecuadas e inesperadas de esencias y texturas.

El principio es fabuloso. Mixturas innovadoras con productos frescos y bien trabajados, y una destreza de visión inesperada, exhiben a la luz pública, los mejores y más distinguidos cócteles.

La receta no tiene por qué ser nueva, pero sí hay que darle un giro, valdría cualquier trago simple y conocido, pero añadiéndole ese extra para convertirlo en la máxima valoración de un trago de esta categoría.

Definitivamente un Rub & Rye, no es preparar cualquier trago, es una responsabilidad, pero como somos gente de retos, vamos a identificar con gran minuciosidad sus ingredientes y la manera más correcta para su elaboración.

No debemos dejar pasar ningún detalle, y pronto estaremos a nivel de un trago craft, que significa lo mejor de lo mejor y hecho en casa.

Solo nos queda, disfrutarlo y recrear nuestro paladar con él.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer un cóctel Rub & Rye?

  •  1 ⁄ 2 oz Whisky Bulleit Rye.
  • 3 ⁄ 4 oz Jugo de limón.
  • 3 ⁄ 4 oz miel de maple.
  • 1 onza Clara de huevo.
  • 5 oz Cerveza Scaldis Pêche Mel.
  • 5 gotas de amargos de barbacoa.

Receta para hacer un Rub & Rye paso a paso

  1. Cubra el borde de una pinta o doble vaso Old Fashioned con sal de mezquite o frote seco.
  2. Llenar hasta la mitad con hielo y reservar.
  3. Agregar el centeno, el jugo de limón, la miel de maple y la clara de huevo a una coctelera y rellene con hielo.
  4. Agitar vigorosamente y colar en el vaso preparado.
  5. Protejer con la cerveza y los amargos, y adorne con un trozo de carne seca.

El Rub & Rye y su creación como craft cocktail

No toda originalidad puede considerarse un craft cocktail, es algo más complejo de lo que se cree, optar por el ingrediente alcohólico plataforma de la bebida, cualquiera que esta sea, es fundamental.

No es suficiente manejar marcas de primera línea, debe ser un cóctel único y artesanal, posteriormente debe aliñarse con mieles caseras, licores intervenidos, avejentados o aromatizados, vasos personalizados, al igual que su hielo, especias locales y de ciclos.

Algo más que debes saber del Rub & Rye

El principal problema del Rub & Rye, es que suelen ser tragos mucho más complejos y refinados que los habituales, y que no sólo requieren buena técnica, también imaginación y discreción.

Elaborar una mezcla desatinada, generaría un gasto económico y de tiempo no deseados, estos son los principales riesgos que asumen los dueños de bares al ofrecer en su lista estos néctares.


Si te ha gustado la receta del Rub & Rye puedes ver más recetas de cócteles con whisky y cócteles con cerveza en su categoría: