Cuando hablamos de cócteles, lo primero que se nos viene a la mente son las tradicionales bebidas alcohólicas que mezclan sabores y colores llamativos y que solemos encontrar en todos los bares y la mayoría de fiestas.
Estas bebidas son de origen mexicano y aunque siempre están relacionados con estas bebidas alcohólicas, debes saber que existe un sinfín de bebidas que también son cócteles y que están hechas a base de frutas, zumos, miel, leche, especias e ingredientes variados en general.
Sea cual sea el tipo de cóctel que elijas, son una excelente opción para tus reuniones y celebraciones, pues suelen ofrecer frescura y una variedad de sabores a la que ningún invitado se puede resistir.
Dentro de los tipos de cóctel que puedes encontrar en la actualidad, se encuentran los cócteles nutritivos y que cada vez toman más fuerza porque son los favoritos de quienes cuidan su salud y mantienen una dieta rica en vitaminas y nutrientes.
Un cóctel nutritivo es aquel que se compone por ingredientes que aportan un alto valor de nutrientes a tu organismo. Dentro de estos cócteles se encuentran aquellos que contienen algún tipo de verdura, salsa de tomate, huevos o alimentos similares.
Por lo general este tipo de cócteles son utilizados para reconstruir y combatir la resaca, por lo que es común que después de una noche de copas, acudas a este tipo de recetas que te ayudan a reponer energías.
Pero debes saber que también son cócteles que son utilizados con fines saludables en general, por lo que tenerlos en cuenta cuando quieres mejorar diferentes aspectos en tu organismo, te ayudará a mejorar tu rendimiento del día a día.
Estas bebidas son ricas en vitaminas, por lo que son excelentes al momento de combatir resfriados, falta de concentración, cansancio y muchos otros padecimientos que debilitan tu sistema inmune y hacen que tus tareas del día a día sean más difíciles.
¿Cuál es su objetivo principal?
El objetivo principal que tienen estos cócteles es ofrecer al cuerpo humano las vitaminas y nutrientes que requiere para mejorar sus defensas y prepararlo ante diferentes padecimientos. Además tienen la capacidad de brindar sensación de vitalidad, por lo que te mantienes activo durante el día, brindándote bienestar.
Cuando consumes este tipo de cócteles, comienzas a recuperar las células de tu cuerpo y fortalecer cada uno de los órganos, pues estos aprovechan a su manera la cantidad de nutrientes y vitaminas que hayas aportado.
Son excelentes para prevenir las enfermedades infecciosas o virales. Además son un excelente complemento cuando tu alimentación no está óptima, pues puedes completar los nutrientes con un buen cóctel de ingredientes ricos en vitaminas.
También tienen el objetivo de ayudar a deportistas y personas que realizan actividades físicas en su rendimiento, pues ayudan tanto a preparar el cuerpo para actividades exigentes, como a su regeneración.
Beneficios principales de los cócteles nutritivos
Además de todo lo que te hemos mencionado anteriormente, hay beneficios muy importantes que obtienes a partir de estos cócteles, por eso te mencionaremos algunos de los más destacados.
- Contra el envejecimiento: estas mezclas de frutas, verduras e ingredientes ricos en nutrientes ayudan a que tus organismos se mantengan en buen estado por mayor tiempo. Por ende tu rendimiento durante el día a día será mucho mejor. Así que puedes mantenerte saludable con el paso de los años y seguir cumpliendo con tus actividades de manera activa y sin mayores limitaciones.
- Mejor apariencia: puede que no lo sepas, pero estos nutrientes y vitaminas se reflejan directamente en tu aspecto físico, por lo que al consumir cocteles nutritivos comienzas a ver un cambio positivo en tu piel, cabello, y hasta en el crecimiento de tus uñas, por lo que tu apariencia mejora considerablemente.
- Coadyudante en enfermedades crónicas: son muchos los especialistas que recomiendan el uso de estos cócteles nutritivos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de enfermedades dolorosas o difíciles, pues las vitaminas y nutrientes siempre serán beneficiosas para contrarrestar los síntomas de este tipo de enfermedades.
Puedes encontrar en la web un montón de recetas de cócteles nutritivos, solo basta que te dediques a mirar aquellos que tienen esos ingredientes que tanto te gustan. La idea es que consumas aquellos que te resulten agradables y que por supuesto aporten un alto valor nutritivo y de vitaminas a tu organismo.
La buena noticia es que no necesitas ser un bartender profesional para preparar este tipo de cócteles, pues básicamente se trata de mezclar ingredientes en una licuadora y consumirlos en el momento del día que sea más recomendable.