Saltar al contenido

Los 10 mejores cócteles con zumo de tomate

Si has recorrido buena parte de www.tucocteleria.com, entonces estás totalmente enterado de que la variedad de combinaciones de bebidas que existen en todo el mundo son prácticamente ilimitadas. Hoy nos centraremos en los 10 mejores cócteles con zumo de tomate, con el fin de que puedas sentir una mezcla de sabores en tu paladar absolutamente atrapante.  Comienza a tomar nota para lucirte con tus invitados en las próximas celebraciones que no faltarán. ¡A por los cócteles!

10 mejores cócteles con zumo de tomate

1 – Refresco de Tomate

El Refresco de Tomate está muy lejos de ser una simple bebida, ya que presenta un conjunto de ingredientes que cambian la percepción sobre el zumo de tomate. Lo interesante de esta alternativa es que puede pasar de un estupendo trago a un aderezo para ensaladas con simples retoques. No obstante, hoy estamos aquí para mostrarte la versión que podrás ofrecer en tus festividades o simplemente para un día donde prefieres cambiar la extenuante rutina.

Preparación del Refresco de Tomate

Ingredientes a implementar:

  • Media taza de vinagre (de vino blanco).
  • 1 toque de hojuelas de pimiento.
  • 1 toque de sal al gusto.
  • Media canela en rama.
  • Media cucharada pequeña de comino.
  • 1 pizca de semillas de cilantro.
  • Media taza de azúcar.
  • 1 libra de tomates del tipo preferido en rodajas.
  • 1 onza de vodka.

La preparación tiene algunas particularidades que se requieren precisar. En principio, se debe aislar el vinagre. Posteriormente, incluir el resto de ingredientes antes mencionados en un recipiente suficientemente profundo para ser cocinado. Se recomienda utilizar fuego lento para favorecer la cocción y evitar que alguno de los componentes se queme.

Luego de que se retira el recipiente de la llama, llega el turno de agregar el vinagre. Este paso es muy importante, ya que le terminará de dar el sabor a la mezcla que estamos buscando. Seguidamente, se incorpora a la nevera y se deja que el proceso de refrigeración actúe toda la noche. La siguiente etapa consiste en colar la mezcla y añadir algún gusto personal que se crea conveniente, puede ser azúcar, sal, salsa Worcester (también conocida como salsa inglesa), entre otros.

Finalmente, se utiliza el preparado con vodka y se le añade alguna decoración con una cereza, aunque en el tema estético existe bastante libertad.

Refresco de tomate
Refresco de tomate

2 – Michelada de Tomate

Si hablamos del origen de las Micheladas, debemos tener en cuenta a México. Y es que esta espectacular bebida que combate el calor como toda una campeona, se inventó en San Luis Potosí. Solo te diremos que, si no tienes idea de cómo hacerle frente a los días de verano, pongas mucha atención a las próximas indicaciones que preparamos para ti.

La también conocida como cerveza sangrienta, se encarga de acariciar el paladar como si de un ángel de sabor se tratara. Pero ¿cómo podemos alcanzarla?

Preparación de la Michelada de Tomate

Ingredientes:

  • Entre 4 y 5 cubos de hielo pequeños.
  • 2 latas de cerveza, preferiblemente de 12 oz, ya que permitirá que el sabor sea ideal.
  • 1 o 2 puntos de salsa picante, en este caso la selección depende del gusto.
  • 1 cucharada pequeña de salsa inglesa.
  • Pizca de sal de apio.
  • Media taza de zumo de limón.
  • Jugo de tomate en lata (lata de 6 oz).
  • Sal común o sal de apio. Al ser un complemento decorativo para el borde del vaso no hay limitante alguna.
  • Rodajas de lima para el toque estético definitivo.

Preparamos la Michelada de Tomate con una coctelera donde juntaremos todos los ingredientes (excepto la cerveza). Es fundamental que se haga una mezcla prolongada para que la bebida quede totalmente homogénea.

Se procede a realizar el ajuste de los vasos con hielo. Lo primero a verter es la mezcla, unos 70 ml aproximadamente. Y, para cerrar con broche de oro, incorporamos media lata de cerveza o hasta que se llene el vaso. No olvides deslizar las rodajas de limón por el borde del vaso y aplicar la sal para que se adhiera perfectamente. ¡Salud!

El mundo de la coctelería tiene una base. Sin embargo, las recetas pueden ir modificándose por carencias de ingredientes, gustos personales o simplemente porque te gusta probar al mejor estilo de Tom Cruise en Cocktail. Los cócteles están reservados para los valientes y con nosotros siempre tendrás una ventana abierta de conocimientos. Disfruta de la vida sin que te ataque la monotonía con la mejor Michelada de Tomate del mundo, sí que somos humildes, pero nos gusta decir la verdad.

Michelada de tomate
Michelada de tomate

3 – Trago de Sangrita y Tequila

Resulta interesante conocer que, según diversas fuentes especializadas en la fabricación de bebidas, el zumo de tomate fue empleado por primera vez en un trago gracias a Louis Perrin en el año 1917. Como la mayoría de los inventos, todo nació desde las falencias, específicamente desde la falta de jugo de naranja. En ese sentido, al verse sin ningún otro recurso para mezclar, tomó la extraña decisión en ese entonces del zumo de tomate, resultando un éxito para todo el que se animó a probarlo.

El tercero en nuestra lista es el Trago de Sangrita y Tequila. Lo principal antes de pasar a los ingredientes es conocer que la manera de tomar tanto la sangrita como el tequila es de forma alternada. ¿Qué significa esto? Que no se debe tomar toda la porción de sangrita y luego la de tequila por completo, sino que se intercalan los tragos para que la sensación de sabores sea máxima.

Preparación del Trago de Sangrita y Tequila

Ingredientes a utilizar:

  • 3 onzas de Don Julio blanco (tequila).
  • 1 toque delicado de zumo de naranja.
  • 2 porciones mezcladas de chile chipotle molido.
  • Entre 3 y 4 gotas de salsa picante (la de tu preferencia).
  • 1 onza de granadina.
  • 1 onza de zumo de limón (preferiblemente con menos de 1 hora de haber sido exprimido).
  • 2 onzas de zumo de tomate.

En cuanto a la combinación, se debe hacer la mezcla en una coctelera o en un recipiente cerrado de los siguientes ingredientes antes mencionados: zumo de tomate, granadina, zumo de limón, zumo de naranja, salsa picante y el chile chipotle.

Por otro lado, queda el tequila en solitario a la espera para unirse a la fiesta en la boca de cada individuo.

Para servirlo, se requieren 4 vasos. Los primeros 2 serán utilizados para agregar la sangrita. Mientras que los otros 2 vasos, que deben ser de chupito o shot, tendrán el tequila. Con esto quedaría todo listo para que vivas una experiencia diferente.

Trago de Sangrita y Tequila
Trago de Sangrita y Tequila

4 – Shot de Tomate con Mango

El nombre de este trago ya nos invita hacia un paraíso exótico que desconocemos. A su vez, motiva a un conjunto de alucinaciones encontradas. El tomate es nuestra base y el mango es de esas frutas milagrosas que nadie se cansa de probar, por ende, el hecho de trabajar unidos para incrementar el poder de una bebida no parece una mala idea. De hecho, no lo es.

El Shot de Tomate con Mango tiene un doble efecto, ya que, además de amenizar el ambiente y desinhibir a todo el que lo tome, también ofrece una derivación refrescante contra temperaturas increíblemente altas y porcentajes de humedad que parecen diseñados para el sufrimiento.

Como muchos otros, el cóctel número cuatro con zumo de tomate que les mostramos, se dio a conocer entre los barténder gracias a la falta de otros complementos de bebidas tradicionales al final del día. La presión de los incansables fanáticos de las bebidas hizo que se optara por una alternativa que funcionó y se popularizó.

Preparación del Shot de Tomate con Mango

Ingredientes:

  • 3 cubos de hielo.
  • 1 hoja de menta.
  • Cucharada y media de miel (el tipo varía al gusto).
  • 1 toque de cáscaras recién cortadas.
  • 1 toque de cardamomo en polvo.
  • Media cucharada pequeña de zumaque suelo.
  • Media taza de mangos cortados.
  • 1 taza pequeña de tomate fresco cortado.
  • 1 taza de yogur griego muy frío.

No hay demasiada ciencia en relación a la preparación, ya que solo hace falta incorporar todos los ingredientes mencionados en una licuadora durante 5 minutos, el resto es historia. Al momento de servir, la porción de zumaque y la hoja de menta se encargarán de darle un salto de calidad a la vista. Ten presente servirlo bien frío para que los sabores se sientan muy marcados y al mismo tiempo refresque el cuerpo durante un lapso de tiempo prolongado.

No te culpamos si te vuelves un fanático del zumo de tomate a partir de ahora, ya que sus propiedades en los cócteles van mucho más allá del sabor. Algunas de las características por las que se ha hecho incluso más notorio son: favorece la digestión, fortalece el cabello, suaviza la piel, ayuda a quemar grasa rápidamente, entre otros. No siempre lo que se disfruta hace daño para el cuerpo y el Shot de Tomate con Mango es el mejor ejemplo de esto. Atrévete a brindar y disfrutar con bebidas que dejarán completamente sorprendidos a tus invitados. ¡Qué viva el zumo de tomate!

Shot de Tomate con Mango
Shot de Tomate con Mango

5 – Bloody Mary con Pepinillos

El Bloody Mary tiene un nivel de fama intergaláctico, algo que ha llevado al cóctel a modificarse. La variedad de opciones de este trago con zumo de tomate no deja de sorprender, de hecho, esta vez te mostraremos la versión con pepinillos. No te asustes por más que parezca extraño, ya que podemos asegurarte que disfrutarás la experiencia.

No hay dudas de que el Bloody Mary con Pepinillos es una bebida para pasar una tarde tranquila con amigos y olvidar las preocupaciones. Lo rápido de su preparación genera que se ubique entre las opciones predilectas de muchos. ¿Quieres saber cómo llegar a este cóctel?

Preparación del Bloody Mary con Pepinillos

Ingredientes:

  • 1 porción de Vodka en relación 1:3 con la mezcla.
  • 1 toque de zumo de limón (se puede incluir también pequeños pedazos de la cáscara).
  • Media cucharada de salsa inglesa (de tu preferencia).
  • 1 pizca de pimienta negra en polvo.
  • Salsa picante al gusto (el tipo dependerá del destinatario).
  • Raíz de rábano (se recomienda la versión picante).
  • Entre 1 y 2 dientes de ajo.
  • 64 oz de zumo de tomate fresco.

También puede ser considerado un poco de caldo de res, pero esto no es imprescindible entre los ingredientes. Se trata de variar la preparación y optar por las preferencias del entorno.

Lo primero, si definitivamente se decide, es realizar la preparación del antes mencionado caldo de res. Se guardará y refrigerará por separado. Consecuentemente, aparece el invitado de honor de esta preparación: el jugo de tomate. Debes colarlo para extraer la pulpa, en este caso, lo que nos interesa es el agua de tomate propiamente dicho. Luego, unir todos los ingredientes y mezclar de manera enérgica durante unos 5 minutos aproximadamente o hasta que se vea uniforme el cóctel.

Para cerrar, se une a la fiesta el vodka y cubos de hielo pequeños. El adorno no tiene restricciones de ningún tipo, así que cualquier hoja clásica de cócteles será bienvenida.

Bloody Mary con Pepinillos
Bloody Mary con Pepinillos

6 – Bloody Mary Perfecto

Hablar de Bloody Mary Perfecto es apegarnos a la preparación minuciosa del trago. Es necesario seguir al pie de la letra tanto los ingredientes como la combinación de los mismos, esto con el objetivo de que los extremos de las sensaciones provoquen un cambio drástico en las degustaciones. Fernand Petiot fue el encargado de traer al mundo este cóctel, ya que únicamente se encontraba en su mente. Lo que parecía una idea completamente loca y sin ningún sentido en 1921, al final encantó a todos los parisinos del bar.

La María sangrienta, nombre que proviene de la reina María I del territorio inglés, se popularizó en el Harry’s Bar.

Preparación del Bloody Mary Perfecto

Ingredientes:

  • Una pizca de pimienta.
  • 16 onzas de vodka (marca de tu preferencia).
  • Un toque de sal al gusto.
  • 3 o 4 gotas de salsa picante.
  • 1 cucharada de salsa inglesa.
  • 1 cucharada pequeña de armoracia rusticana, rábano rusticano o raíz picante.
  • Un cuarto de taza de jugo de limón.
  • 24 oz de zumo de tomate.

Para que el trago te quede de la mejor forma posible, presta mucha atención a estos sencillos pasos. Es preferible la utilización de un vaso mezclador en lugar de una coctelera. Inicialmente, se bate lentamente y gradualmente se aumenta la velocidad para conseguir un producto completamente compenetrado. Es muy importante que a medida que se agregan los componentes, también se vaya probando para hacer los ajustes definitivos.

La manera de servirlo es en vasos con hielo, pues uno de los fines de esta bebida es refrescar. Para entornos cálidos es una alternativa espectacular que no puede faltar.

En cuanto a la decoración, el borde del vaso se puede llenar de lima y se le agrega sal, de modo que quede un efecto de escarcha. Por otro lado, resulta válido incorporar una rama de apio. Además, no pasa de moda, siendo considerado entre los cócteles eternos para cualquier barténder experto. Ahora tú también puedes ofrecerlo a tus invitados e iniciar la celebración.

Bloody Mary Perfecto
Bloody Mary Perfecto

7 – Blody Mary con Red Boat

Jenn Louis con su fascinación por la cocina fue la encargada de replicar un conjunto de sabores que utilizaba su esposo, David Welch (especialista en combinación de cócteles). Así nació el Blody Mary con Red Boat. ¿Están listos para saber realmente de qué se trata?

Tener un repertorio de bebidas nunca está demás, principalmente cuando se acercan fechas de celebración o el mes donde sabemos que la mayoría de la familia cumple años. Ya tenemos un buen número de néctares. Sin embargo, queremos invitarte a que anotes esta majestuosidad en estado líquido. ¡Vamos a por todas!

Preparación del Blody Mary con Red Boat

Ingredientes:

  • 1,5 oz de vodka.
  • 0,25 oz de jugo de oliva.
  •  4 gotas de salsa picante de cualquier tipo.
  •  1 toque de rábano picante.
  •  1 pizca de sal al gusto.
  •  El ingrediente especial: salsa de pescado bote rojo.
  •  3 onzas de zumo de limón.
  •  De 20 a 22 oz de zumo de tomate fresco.

Para preparar el esperado cóctel, vamos a realizar la mezcla de todos los ingredientes del listado, menos el vodka. Se remueve por un lapso mínimo de un minuto junto con cubos de hielo pequeños. Cuando la bebida esté totalmente fría, se separa del hielo y solo quedaría adornar. Cualquier hoja o rodaja de alguna fruta podrá darle el contraste de colores a la bebida que predomine con el rojo de la pasión coctelera.

Con la elección de la bebida completa, el éxito de tu reunión no correrá riesgos. Un dato importante es que, para preparaciones mayores, se debe seguir la proporción inicial e ir aumentando. Ten cuidado de preservar la concentración adecuada, puesto que es uno de los secretos. El bote rojo está preparado para partir en el instante que lo creas conveniente. ¡A disfrutar de la vida al estilo Mary!

Blody Mary con Red Boat
Blody Mary con Red Boat

8 – Bloody Mary con Vodka y Rábano Picante

Los Bloody Mary con Vodka y Rábano Picante pueden ser símbolo de una fecha en particular de acuerdo a cada familia, pero la mayoría de votos se los lleva la etapa decembrina. El consumo de este cóctel cuando finaliza el año, aumenta en más de un 30%, lo que demuestra su relación con la navidad. Si aprendes cómo prepararlo hoy, resultará un conocimiento que te servirá toda la vida, ya que supera los 100 años de historia y no deja de gustar.

Las reuniones con 4, 5, 6 o los amigos que quieras se pueden organizar en cuestión de minutos. ¿Qué pasa con la bebida? No se preocupen por eso, puesto que el Bloody Mary que dejamos justo aquí se puede armar con una rapidez especial. Justamente será tu especialidad si no le pierdes pisada a la preparación.

Preparación del Bloody Mary con Vodka y Rábano Picante

Ingredientes:

  • Entre 2 y 3 cucharadas pequeñas de raíz picante, rábano picante o armoracia rusticana.
  • 4 gotas de salsa picante o al gusto de los invitados.
  • 32 oz de zumo de tomate (se recomienda el V8 como primera opción).

Combinado con Vodka

  • 2 chiles completamente secos.
  • Media taza pequeña de pimienta triturada.
  • 1 raíz recién cortada de rábano picante.

Se parte de rallar el rábano picante con mucho cuidado y por la sección de mayor dimensión. Este rábano en finas secciones será complementado con el vodka (1 litro o medida ajustable), chiles y pimienta triturada.

Continuamos con el colado del vodka para evaluar si ya se encuentra en su punto. Seguidamente, el rábano pasará a estar en contacto con el Bloody Mary. Se agrega el resto de ingredientes al Bloody Mary y viene el proceso de batido, el cual no se puede tomar a la ligera, debido a que mucho del buen sabor dependerá de una mezcla óptima.

Al servir, se agrega en los vasos el vodka y después el Bloody Mary. También viene bien unas gotas de zumo de limón para agudizar la característica cítrica. Decoración al gusto y ya está, contarás con uno de los cócteles que se niega a morir con el paso de las décadas. Un último dato, esta opción es solo para valientes que no tienen problemas con el picante, si no es tu caso, mejor busca otro de los tragos de nuestro selecto listado.

Bloody Mary con Vodka y Rábano Picante
Bloody Mary con Vodka y Rábano Picante

9 – Cubanita

Nos trasladamos al Caribe cuando se nos menciona una Cubanita. En Centroamérica son especialistas en la creación de bebidas espirituosas aclamadas a nivel mundial. Y es que los cubanos no perciben la vida sin la fiesta, a diferencia de otras culturas que son realmente frías. En realidad, los hispanos cuentan con ese trazo de alegría a donde quiera que vayan. Sencillo y potente es la mejor definición que podemos dar del penúltimo cóctel en nuestro filtro. Vamos, que no te toparás con un conjunto de variantes tan interesantes con zumo de tomate en ningún otro lugar de la web. No alentamos la proliferación de los fanáticos del alcohol, simplemente a que las sonrisas se hagan más frecuentes con el paso del tiempo.

Preparación del Cubanita

Ingredientes:

  • 1 rama de apio.
  • 1 toque de salsa inglesa o salsa worcestershire.
  • 3 o 4 gotas de salsa picante al gusto.
  • 1 oz de zumo de lima.
  • 5-6 oz de zumo de tomate.
  • 1-2 oz de ron.

El ron no podía dejar de presentarse en la fiesta de gala si de Cuba se trata, recordemos la esencia de la Cuba Libre y todo tendrá mayor sentido. Este probablemente sea el cóctel más sencillo de preparar hasta ahora. Une todo en una coctelera, mezcla durante 30 segundos y decora con la rama de apio sobrante. De esta forma, se habrá culminado la misión hacia el Cubanita de manera satisfactoria.

Se utiliza normalmente en eventos de tarde, lugares cálidos o en verano.  El efecto refrescante que proporciona es prolongado, sin olvidar que tiene un muy buen sabor. Con unos 3 o 4 tragos el encuentro tomará vuelo como esperabas, así que ve con la energía suficiente para pasar un muy buen rato.

Cubanita
Cubanita

10 –  Dios Azteca del Fuego

Sin demasiada explicación, con el Dios Azteca del Fuego no faltará el factor picante. El mexicano no puede vivir sin que su comida y sus tragos quemen, por ello, te mostramos uno de esos cócteles que marcaron un antes y un después en los zumos de tomate.

Anímate a probar algo totalmente nuevo y sorprende a tu entorno. Después de todo, no eres tan amante de la monotonía como todos pensaban. Si quieres saber la preparación de la bebida mística, sigue leyendo nuestro exhaustivo trabajo.

Preparación del Dios Azteca del Fuego

Ingredientes:

  • 3 jalapeños picantes o chiles jalapeños.
  • 3 oz de zumo de tomate fresco.
  • Media taza de zumo de limón.
  • 3 o 4 gotas de salsa picante.
  • 1 toque de salsa inglesa.
  • 1 pizca de sal al gusto.

Todo va incluido en la coctelera para ser mezclado, pero primero se debe triturar los jalapeños que se decida usar. El tiempo de mezcla debe ser de 1 minuto aproximadamente. Y para culminar con la cabeza alta, una rama de cilantro. El Dios Azteca debe estar orgulloso de que disfrutes todo el poder del picante.

Dios Azteca del Fuego
Dios Azteca del Fuego

¿Por qué tomar cócteles de zumo de tomate?

Ahora que tenemos la preparación de 10 cócteles de zumo de tomate a nuestro alcance, se vuelve interesante conocer por qué es favorable tomarlos. Sabemos que el cóctel puede revivir el espíritu apagado de las personas, pero sus beneficios también están dirigidos hacia la salud.

El zumo de tomate es un acompañante ejemplar para el aparato digestivo, pues le permite un funcionamiento de manual, es decir, sin contratiempos que con la edad comienzan a tomar partido. Por otra parte, tiene la capacidad de darle relevancia a otros sabores que lo acompañen, debido a que nos hace percibirlos de otro modo mucho más sensible.

Si pensaste que este componente no tenía nada guardado para la estética, entonces erraste notablemente. Y es que ayuda al cuidado del cabello y a reducir su caída, también hidrata y le da vitalidad a la piel.

Los beneficios podrían seguir todo el día, pero cerramos con la mejora a la visión y el fortalecimiento de los huesos. Los médicos recomiendan una porción de tomate en las comidas y qué mejor si es con alguno de estos cócteles. ¡No estás rompiendo las reglas!

La importancia del alcohol desde la ventana artística

De una u otra forma, la mayoría de artistas tienen un vínculo muy cercano con el alcohol, hasta el punto de llegar a la indeseada  y peligrosa adicción. No obstante, verlo desde su óptima es un aspecto válido que pocos se atreven a considerar con sinceridad. En tu coctelería nos gusta ir contra la corriente y ampliar el campo visual de las personas, por lo que compartiremos la percepción de genios.

Frank Sinatra lo tenía muy claro cuando hablaba del alcohol, pues llegó a comentar con gran libertad: “El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo”. A esto también agregó: “Lo siento por las personas que no beben. Cuando se despiertan por la mañana, se sienten de la misma manera en que lo van a hacer todo el día”.

Cicerón, quien fue un importante filósofo griego, político, jurista y pensador, desde 106 a. C mostraba su cercanía con las bebidas: “Dejadnos beber para recargar nuestras fuerzas, no para recargar nuestras penas”.

Los deportistas tampoco escapan del encanto de los cócteles y demás, pues George Best, un futbolista irlandés considerado entre los de mayor calidad en la historia del Deporte Rey, reveló: “En 1969 dejé el alcohol y las mujeres. Fueron los peores 15 minutos de mi vida”.

Steve Martin como comediante, productor, actor, músico, escritor y más, siempre se ha caracterizado por hablar con la verdad. “El bloqueo del escritor es un término fantástico, creado sólo para poder tener una excusa para beber alcohol”, decía el protagonista de El padre de la novia.

Para despedir este camino entre genios incomprendidos, Joaquín Sabina llegó a mencionar en su momento: “Nunca le hago ascos a la última copa ni al próximo bar”. Una vida turbia, pero con esa lucidez mental que maravilló y maravilla desde España hasta cualquier parte del mundo. Nuestra perspectiva ha cambiado ahora ¡El arte y los cócteles son compatibles!

¿Cuál es el mejor cóctel?

Probablemente sea la pregunta más difícil que hemos planteado en todo el texto, a raíz de que la subjetividad juega un papel preponderante en cualquier tipo de elección. No obstante, y para no ser exageradamente diplomáticos como el resto de páginas, lo mejor es que, si estás en un lugar cálido, no tomes de entrada uno de los cócteles con zumo de tomate que tenga exceso de picante, porque requiere de cierta adaptación. Estudia bien los ingredientes, analiza a tu público objetivo, toma en cuenta el clima y muestra tus habilidades de barténder con la guía sin final aparente de nuestra web. Crear nuevos cócteles también es admitido, incluso así fue que se inventaron algunas de las ocurrencias líquidas antes mencionadas más importantes del planeta. Cuando termina uno de esos días pesados de trabajo ¿con cuál bebida te quedas?